ARGUMENTO 17- Continuidad del negocio y sostenibilidad basada en el cumplimiento

Decíamos en el argumento 16 que los inversores están interesados en empresas que ofrezcan garantías de continuidad, y que no vean en peligro sus beneficios futuros o incluso su propia existencia a causa de incumplimientos que puedan generar grandes sanciones e indemnizaciones.

La continuidad y la sostenibilidad del negocio son objetivos que también buscan otros grupos de interés como los trabajadores, los clientes y los proveedores de la empresa.

Por ello cada vez es más frecuente que las empresas sean analizadas desde el punto de vista del cumplimiento normativo por todas aquellas personas físicas o jurídicas que van a entrar en relación con ellas.

  1. El candidato a formar parte de la plantilla quiere conocer el perfil de empresa en la que se va a incorporar. Su aspiración es establecer una relación duradera y no puede arriesgarse a que un incumplimiento grave de la ley provoque el fin de la empresa o un expediente de regulación de empleo.
  2. El cliente quiere que los servicios que contrata o los productos que adquiere ofrezcan la máxima seguridad en materia de seguridad, riesgos para la salud y para el medio ambiente. No querrá asumir riesgos para su familia ni quedarse sin recambios o mantenimiento.
  3. El proveedor también quiere un cliente duradero, que no ponga en riesgo su política de cumplimiento y su solvencia, y que no desaparezca sin pagar sus facturas.

Las grandes empresas disponen para ello de una sección en sus sedes web dedicada a la transparencia y al cumplimiento normativo que ayudan a los diferentes grupos de interés a mantener la confianza con la empresa.

Enlaces relacionados

Ver lista completa de los 25 argumentos a favor del compliance para directivos incrédulos.

Ver las principales funciones de la aplicación Compliance 3.0

1 comentario en “ARGUMENTO 17- Continuidad del negocio y sostenibilidad basada en el cumplimiento

  1. Pingback: 25 argumentos para directivos incrédulos en materia de compliance | Xavier Ribas

Los comentarios están cerrados.