R+R+R = Reducir, Reciclar o mejor Reutilizar

Hoy he leído tres noticias en las que Internet aparece como un medio para gestionar mejor los excedentes. Se trata de tres oportunidades que resumo a continuación:

  1. Freegans.- Se trata de un movimiento juvenil que defiende el aprovechamiento de los excedentes de los supermercados y los restaurantes. En algunos países se están organizando para conseguir una mayor eficacia. La colaboración de las empresas permitiría organizar un foro en Internet para hacer algo parecido con los equipos informáticos obsoletos. La reutilización organizada ofrecería una buena alternativa al actual sistema de reciclaje.
  2. Regalos que acaban en eBay.- Enero es el mes ideal para encontrar buenas ofertas en eBay. Son los regalos de Navidad y Reyes que no han gustado o se han recibido dos veces. Entre ellos hay un buen número de gadgets tecnológicos.
  3. El B2C llega al sector primario.- Cada vez es mayor el número de agricultores que suministran sus excedentes o incluso toda su producción al consumidor final a través de Internet.  Algunos ofrecen la posibilidad de ver la calidad del producto que se va a comprar mediante fotografías. También ofrecen la entrega a domicilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s