ARGUMENTO 24 – Mejora de la posición negociadora al contratar o renovar un seguro de responsabilidad civil (D&O y RC)

Los inversores quieren invertir en empresas que sean sostenibles en el tiempo, las entidades financieras quieren financiar a empresas que aseguren su solvencia y su continuidad en el negocio, los trabajadores quieren trabajar en empresas que les ofrezcan seguridad en el empleo y las compañías de seguros quieren tener garantías de que la cobertura de sus seguros se aplica a empresas que están haciendo todo lo posible para no tener que utilizarlos.

Las compañías de seguros realizan análisis de riesgos que pueden extenderse a un sector, a una actividad o a una empresa concreta. Ese análisis de riesgos en una empresa puede traducirse en recomendaciones de mejora cuando el resultado demuestra que existen deficiencias en la aplicación de las correspondientes medidas preventivas.

Un modelo de compliance contiene un conjunto estructurado y ordenado de controles y medidas que permite realizar una estimación sobre el impacto que la actividad preventiva tiene sobre el riesgo. Las evidencias de dicha actividad preventiva deberían colocar a la empresa en una mejor posición que una empresa sin modelo de cumplimiento a la hora de negociar la prima con la compañía aseguradora.

En otras palabras, una empresa que acredite la eficacia de su programa de cumplimiento debería pagar una prima inferior que otra empresa del mismo tamaño y la misma actividad, pero sin modelo de cumplimiento.

Enlaces relacionados

Ver lista completa de los 25 argumentos a favor del compliance para directivos incrédulos.

Ver las principales funciones de la aplicación Compliance 3.0

 

Un pensamiento en “ARGUMENTO 24 – Mejora de la posición negociadora al contratar o renovar un seguro de responsabilidad civil (D&O y RC)

  1. Pingback: 25 argumentos para directivos incrédulos en materia de compliance | Xavier Ribas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s