ARGUMENTO 19 – Mejora de la posición en concursos públicos y privados

El nivel de exigencia a los proveedores en los procesos de homologación establecidos por las grandes y medianas empresas y por el Sector Público es cada vez mayor.

Progresivamente, las empresas se van dotando de plataformas o portales de compras en los que hay que acreditar documentalmente el cumplimiento de los requisitos establecidos para poder ser proveedor de la empresa. No se trata sólo de aplicaciones de gestión documental de TC1 y TC2 o de coordinación de actividades empresariales a los efectos de la prevención de riesgos laborales. Las empresas empiezan a exigir políticas anticorrupción, códigos éticos y modelos de cumplimiento.

Esta progresiva automatización de los procesos de acreditación y homologación de proveedores es especialmente evidente en la convocatoria de concursos, tanto públicos como privados.

Y todo ello nos lleva a la conclusión de que las empresas que mejor puedan acreditar la existencia y la eficacia de un modelo de cumplimiento tendrán una ventaja superior en los concursos convocados por entidades públicas y por empresas privadas para la contratación de productos o servicios.

En este caso es muy claro el argumento de que el compliance favorece al negocio y su ausencia lo perjudica, ya que disponer de un modelo de cumplimiento permite conseguir más puntos en un proceso de selección de proveedores y no disponer de él incrementa el riesgo de exclusión del mercado, al no ser capaces de demostrar que un candidato a convertirse en proveedor de una empresa tiene el mismo nivel de prevención y control del incumplimiento que ésta.

Enlaces relacionados

Ver lista completa de los 25 argumentos a favor del compliance para directivos incrédulos.

Ver las principales funciones de la aplicación Compliance 3.0

Un pensamiento en “ARGUMENTO 19 – Mejora de la posición en concursos públicos y privados

  1. Pingback: 25 argumentos para directivos incrédulos en materia de compliance | Xavier Ribas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s