¿Cómo configurar tu tiempo de descanso?

Creo firmemente que si no desconectas es porque no quieres.

Si estuvieses en una zona sin cobertura estarías realmente desconectado, ¿no? En este post explico algo que debería incluirse en la formación prevista en el artículo 88 de la LOPDGDD, ya que no todos los usuarios conocen la existencia de estas funciones.

Considero que es mucho más fácil que yo me desconecte que obligar a mis compañeros a averiguar si tengo derecho a estar desconectado cuando quieran enviarme un mensaje. Porque mi tiempo de descanso puede coincidir con su tiempo de trabajo.

Estas instrucciones van dirigidas a los usuarios de iOS, pero me consta que Android cuenta con funciones parecidas.

Función “No molestar”

En esta pantalla de los ajustes del sistema se puede configurar un periodo de tiempo en el que se silenciarán las llamadas y las notificaciones.

Se pueden establecer excepciones para determinadas personas.

También se pueden establecer excepciones para llamadas repetidas. Si se trata de un asunto urgente y alguien llama dos veces en menos de tres minutos, podemos configurar el sistema para que la llamada entre y no se silencie.

Tiempo de inactividad o de descanso

También podemos programar nuestro tiempo de descanso y personalizarlo para cada día de la semana.

Durante este periodo de tiempo sólo estarán disponibles las aplicaciones seleccionadas, pudiendo bloquear las aplicaciones corporativas.

Otras restricciones

También se pueden configurar las siguientes restricciones:

  1. Límite de uso por aplicación.
  2. Límite de comunicación para los contactos corporativos.

De esta manera, si mañana fuese un día especial y decidiese tomármelo como día de vacaciones, no tengo que esperar ni exigir que mis compañeros lo sepan y dejen de enviarme mensajes. Simplemente me desconecto del trabajo con alguna de estas funciones y ya leeré al día siguiente lo que me hayan enviado.