Abogado del año en protección de datos

Esta semana hemos recibido en el despacho un mensaje del CEO de Best Lawyers con el reconocimiento “Lawyer of the Year” en materia de protección de datos (Privacy & Data Protection Law) para la zona geográfica en la que desplegamos nuestra actividad profesional. Creo que es la cuarta vez.

Nuestro despacho no cree en estos reconocimientos porque siempre van asociados a la sospecha de que son de pago o derivan de una recogida de votos por parte de agencias de comunicación especializadas. Por eso nunca presentamos nuestra candidatura a premios o reconocimientos, ni realizamos pagos a rankings ni a agencias de comunicación. Tampoco pedimos a nadie que nos vote.

No conozco la metodología, pero si el mensaje indica que la selección la hacen los “peers” entiendo que en este caso concreto no se presentan candidaturas, y las votaciones las realizan los despachos de abogados del país en el que radica el despacho.

Adicionalmente, también se ha reconocido nuestro trabajo en Communications Law, Corporate Governance and Compliance Practice, Information Technology Law, Intellectual Property Law, Media Law and Privacy & Data Protection Law.

Agradezco, en nombre del despacho, la confianza y el soporte de los compañeros que nos han seleccionado un año más. Es obvio que el reconocimiento va dirigido al magnífico equipo que forma el despacho. Mi agradecimiento también para nuestros clientes y para nuestras sacrificadas familias, que nos han acompañado en los buenos y en los malos años y que son la principal motivación de nuestro trabajo. 

Quiero transmitir nuestro compromiso y esfuerzo para seguir mereciendo vuestra confianza.

Muchas gracias.

PD: Creo que no figuramos en el directorio de bestlawyers.com (o al menos, yo no he sabido encontrar la referencia) . Entiendo que al seguir la política de no pagar a rankings, ni siguiera tenemos perfil. Si ello se confirma, se daría la paradoja de que el reconocimiento va dirigido a alguien que no figura en el directorio. Me disculpo si es un error mío y si ello perjudica a alguien.