Seis nuevas cualificaciones profesionales informáticas

El BOE de hoy publica una actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales por la que se crean seis nuevas cualificaciones profesionales (PDF) relativas a informática y comunicaciones. Entre las finalidades de este catálogo destacan las siguientes: integrar y uniformar las distintas cualificaciones profesionales de cada sector y adecuar la formación profesional con el mercado laboral.

3 pensamientos en “Seis nuevas cualificaciones profesionales informáticas

  1. No suelo poner tacos en mi blog y mucho menos en los de otros amigos así que me limitaré a decir “alucinante”. Un país en el que su administración se ocupa de “taxonomizar” los profesionales de esta forma, parafraseo el BOE que referencias: ” Mantenimiento de segundo nivel en
    sistemas de radiocomunicaciones.
    Nivel 3 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Anexo CCCLXVI”, dice mucho del hiperburocraticismo en que estamos inmersos y lejanos de la realidad circundante (China e India por ejemplo).
    Al final va a tener razón Gila cuando hablaba de “especialista en sujetar la bandera del cañonista”. Es la traca.

  2. Sorprende el interés de este Gobierno intervencionista en burocratizar algo tan abierto cuan es la profesión informática en sus innumerables y cambiantes actividades.
    Aun cuando parece que está hablando de la FP y su interés en adaptarla al mercado laboral, creo que lo que consigue es el efecto contrario.
    Todas las cambiantes actividades en redes, sistemas, voz sobre ip, desarrollos, seguridad, etc.etc. no pueden catalogarse de modo tan “burrocrático” diría yo.

  3. En mi opinión aquellos que han redactado semejante… catálogo, se han asegurado trabajo para dentro de dos años, cuando el escenario tecnológico sea otro completamente distinto. Bien para ellos.
    No tan bien para las empresas y los profesionales que se formen siguiendo estas directrices, que se encontrarán en un futuro próximo con una incómoda discordancia entre oferta y demanda de capacidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s