Nubes y nubarrones

Estoy siguiendo con entusiasmo la evolución del concepto cloud computing, aunque sin tanta pasión como Enrique Dans en sus artículos sobre la materia. Tengo que reconocer que mi instinto se aferra todavía a lo local y que no me sentiría seguro en un esquema de trabajo con tanta dependencia de la red. Por eso siento simpatía, aunque no al cien por cien, con el comentario de Richard Stallman cuando afirma que el cloud computing es una trampa. El basa sus argumentos en su rechazo histórico a los sistemas propietarios, por lo que la pérdida de control que a él le preocupa tiene su origen en los derechos exclusivos que la propiedad intelectual otorga y no tanto en la externalización de los recursos informáticos.

3 pensamientos en “Nubes y nubarrones

  1. La verdad es que “software propietario” y el “cloud computing” tienen muchos elementos comunes y curiosamente son los que los hacen ser alabados o denostados.

  2. Entiendo a los fabricantes de software. Si se paga por servicio se acabó el software pirata. En cuanto a la sensación de inseguridad por no trabajar en local, ya se te pasará. ¿Sabes cómo meter a una rana en agua hirviendo sin que se escape? Espero que la nube nos resulte confortable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s