Sentencia Louis Vuitton – Google 23-03-2010

Ayer se publicó la sentencia relativa al caso Louis Vuitton – Google por el uso de las marcas del demandante en el servicio de publicidad contextual Ad Words, al que me referí en un artículo publicado en La Ley. La sentencia, cuyo texto íntegro en inglés ya está disponible, da la razón a Google y declara que no es responsable del uso de marcas registradas por parte de los anunciantes en los servicios de publicidad contextual.

3 pensamientos en “Sentencia Louis Vuitton – Google 23-03-2010

  1. Hola Sr. Ribas.
    Mil gracias por ésta sentencia. Me ha dado muchísimo que pensar.
    Tengo una pregunta:
    Puede significar ésta sentencia, que el modelo de negocio de google, bajo ningún concepto, podría derivarse en la compra exclusiva de una palabra clave por parte de una empresa que tenga registrada esa palabra clave como marca?
    El modelo de negocio de google implica la “puja” por las palabras clave, que constituye precisamente su modelo de negocio publicitario.
    Si google se decidiera a ofrecer la venta en exclusiva de palabras clave previamente registradas como marca, (hecho que no sé si sería compatible), significaría eso que se equipararía a un organismo de registro de marcas?. Y si lo hiciera, y se excediera de la definición estricta de proveedor de servicios, podría ésta sentencia ser la puerta de entrada a futuras demandas?
    Gracias
    Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s