Control empresarial del ordenador y el e-mail

La última sentencia del Tribunal Supremo acerca del control de la empresa sobre el ordenador y el correo electrónico utilizados por el trabajador deja bastante claros los requisitos que deben cumplirse para que no se vulnere su intimidad y la prueba obtenida sea válida.

En el siguiente vídeo comento las conclusiones de la sentencia y explico cuál sería el protocolo a aplicar para realizar una inspección que cumpla los criterios establecidos por el Tribunal Supremo.

También está disponible en formato MP3 (20 Mb.)

 

4 pensamientos en “Control empresarial del ordenador y el e-mail

  1. Hola Xavier, he escuchado atentamente tu discurso sobre el control empresaria del ordenador y del correo electronico, y yo, tengo una duda. Habida cuenta de que trabajo en una empresa que tiene como otros de sus servicios el de servidor de dorreo electronico, me pregunto, hasta qué punto ellos pueden bloquearme la entrada a mi correo privado y personal. Ellos han utilizado este correo para sacar pruebas para despedirme porque dicen que durante una baja por enfermedad he estado trabajando en otro sitio, cosa que no es cierta, si bien he cobrado todos y cada uno de los recibos de esa baja, aunque el trabajo lo realizaba otra persona a la que yo le pagaba mi salario religiosamente. Por otro lado, al no haber dictado nunca normas de utilizacion de los sistemas informaticos, tambien han entrado en mi cuenta de correo de la empresa, abriendo asi los correos de caracter personal que habia en ellas. Lo cierto es que ahora que se acerca el juicio por ese despido, ellos no quieren sacar la documentacion extraida de mi correo como prueba para tal despido, pero sí han solicitado movimientos de mi cuenta bancaria para justificar los ingresos de la otra empresa, con esto, tambien demuestros que la informacion del banco por donde recibo los ingresos de la empresa dos, por servicios de limpieza, no tiene nada que ver con la cuenta bancaria por la que cobro mi nomina de la empresa que me quiere despedir. ¿qué puedo hacer?
    Un saludo,
    Lola

  2. Pingback: Sentencia TC sobre intervención de mensajes privados del trabajador « Xavier Ribas

  3. Pingback: Sobre la necesidad de prohibir el uso personal del correo electrónico corporativo | Xavier Ribas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s