Buscamos un abogado con un perfil muy especial

Este trimestre nuestro despacho va a lanzar un nuevo proyecto que exige un perfil profesional muy especial. Ello nos ha llevado a implicarnos directamente en todas las fases de la selección de los candidatos, cosa que no hacemos desde hace muchos años.

Las cualidades que buscamos pueden ser difíciles de encontrar en estos tiempos, por lo que nos planteamos esta búsqueda como un reto, tanto para los candidatos como para nosotros. Estamos convencidos de que la persona que buscamos existe, y que vale la pena intentar encontrarla, porque si al menos cumple una buena parte de las cualidades esperadas habrá valido la pena el esfuerzo.

Este es el perfil.

Edad y experiencia

Se busca un perfil de primer año. El objetivo es iniciar una relación de largo recorrido, por lo que se valorará un espíritu abierto a la innovación y al cambio constante, con muchas ganas de aprender y de trabajar en equipo.

Formación

No buscamos un número uno. Se valorará más la pasión por la especialidad, la capacidad de trabajo y la actitud, que las calificaciones, especialmente en asignaturas que no son críticas para nuestro proyecto. Nosotros nos encargaremos de dar la formación adecuada para el trabajo a desarrollar. Y el mejor lugar para aprender a nadar es en el agua.

Expectativas

Los abogados más jóvenes a veces llegan a los despachos con la secuencia de los acontecimientos un poco alterada. El orden que esperamos en el despacho es muy sencillo: primero demostrar y después exigir. Esas deben ser a nuestro modo de ver las expectativas del candidato para los tres primeros años. Después estaremos encantados de diseñar conjuntamente un plan de carrera adaptado al perfil mostrado durante el periodo inicial.

Pasión

A nadie sorprende que un opositor renuncie a su vida personal durante cinco años y que destine todos sus recursos a un proyecto de futuro que le apasiona. Se apreciará mucho que el candidato sienta pasión por su profesión y por la especialidad. La pasión por el conocimiento no tiene horarios. Nuestro reto será conseguir que el candidato se apasione también por nuestro proyecto.

Máxima concentración

Se valorará que el candidato sea capaz de trabajar en modo multitarea, pero se valorará mucho más que no lo practique. La autogestión del tiempo, la organización de los recursos y la habilidad de priorizar son factores clave para obtener un alto desempeño. La interrupción de una tarea para atender mensajes de correo, móviles, etc… genera un descenso del pico de rendimiento y errores. Se valorará altamente que el candidato tenga autodisciplina, un buen método de trabajo y concentración.

Creatividad

Se valorará mucho la creatividad y la innovación como habilidades del candidato. Uno de los síntomas de la carencia de estas cualidades es solicitar o buscar un modelo cuando se encarga la redacción de un documento. Depender excesivamente de los modelos crea el riesgo de que la realidad a regular se adapte al documento y no al revés, con la consiguiente pérdida de la iniciativa. En este sentido es muy importante que el candidato busque soluciones imaginativas a problemas complejos y entre en el fondo de los asuntos, sea capaz de entender las necesidades reales de cada caso concreto y sea capaz de diseñar un traje a medida para cada ocasión.

Capacidad comercial

No entendemos la capacidad comercial como una actividad de venta sino como el talento para identificar y comprender las necesidades del cliente, buscando una solución adecuada para cada situación y asegurando la máxima calidad. La mejor manifestación de este talento es conseguir al final del trabajo la sonrisa de complicidad y de reconocimiento del cliente, que alimenta la pasión por superarnos de nuevo en el siguiente encargo y repetir la experiencia.

Si consideras que tienes estas cualidades o algunas de ellas, envíanos tu CV a mi dirección de correo electrónico: xavier.ribas@ribastic.com. Te ofrecemos trabajar codo con codo con un equipo altamente preparado, con el que aprenderás y te desarrollarás profesionalmente. Nuestra gran ilusión sería que un día llegues a ser nuestro socio, ya que eso significaría que todos hemos acertado en la elección.

13 pensamientos en “Buscamos un abogado con un perfil muy especial

  1. Mis felicitaciones por esta convocatoria y la forma elegida para la búsqueda de perfiles. Estoy seguro de que acertaréis de pleno en la selección. Saludos para todo el equipo.

  2. Buenas tardes.

    Me gustaria presentarme para el puesto aquí indicado pero no encuentro el enlace para realizar la postulación.

    Me gustaria que si pudieran,me lo indicasen.

    Muchas Gracias.

    • Hola Iván! ¡No necesitas ningún link! El Sr. Xavier Ribas explica como enviar el CV, solo tienes que leer el texto hasta el final; es por correo electrónico.
      Saludos

      • Disculpe,en el smartphone me es complicado leer todo,ya esta solucionado.

        Muchas Gracias

  3. Buenas tardes,

    Envié mi CV siguiendo las indicaciones de Xavier pero aún no ha habido respuesta alguna. ¿Ha comenzado ya el proceso de selección?

    Un saludo.

  4. Gracias a todos por vuestro interés en este proceso de búsqueda de un abogado para nuestro despacho. Hemos recibido muchos CV y este viernes cerraremos el plazo de recepción de candidaturas para centrarnos en el análisis de los CV enviados y realizar una preselección. Iniciaremos por lo tanto la fase de entrevistas a principios de febrero.

    Muchas gracias.

    Xavier Ribas

  5. Gracias a todos los interesados. Os comunicamos que el viernes se cerró el plazo de recepción de CV. Iniciamos ahora la fase de preselección.

    Muchas gracias.

    Xavier Ribas

  6. Os comunicamos que hoy iniciamos el proceso de entrevistas con los candidatos seleccionados.

    Muchas gracias.

    Xavier Ribas

  7. Os comunicamos que la semana pasada finalizamos las entrevistas con los candidatos y que ayer dimos por cerrado el proceso de selección. El candidato seleccionado aparece como nuevo integrante del despacho en nuestra página en Linkedin. Está previsto que el próximo proceso de selección tenga lugar en septiembre.

    Dado que nuestra política es no conservar los CV, mantendremos el contacto con los interesados a través de Linkedin.

    Muchas gracias a todos.

    Xavier Ribas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s