El Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas

El BOE de hoy publica una Orden del Ministerio del Interior por la que se crea el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas. Este centro, cuyo nombre parece sacado de una novela de Huxley o de Orwell, centralizará la tramitación automática de las multas por infracciones de tráfico que se detecten mediante los radares situados en las carreteras. El motivo de la centralización se debe al "aumento progresivo en la implantación de medios técnicos para la detección de infracciones y al incremento correlativo de las denuncias para cuyo tratamiento no está dimensionada la organización periférica de la Jefatura Central de Tráfico". La traducción informática de esta Orden parece ser un gran host central al que los radares envían telemáticamente las imágenes capturadas por las cámaras de los radares, utilizando la red del Ministerio del Interior, que acaba imprimiendo y enviando las sanciones sin prácticamente intervención humana. Puede llegar a ser mucho más efectivo, pero no puedo evitar que me recuerde al entrañable Central Scrutinizer de Frank Zappa.

4 comentarios en “El Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas

  1. Orwellizando la sociedad

    El BOE de hoy publica una Orden del Ministerio del Interior por la que se crea el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas. Este centro, cuyo nombre parece sacado de una novela de Huxley o de Orwell, centralizará la tramitación automática de la

  2. El Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas

    [CP]el BOE de hoy publica una Orden del Ministerio del Interior por la que se crea el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas. Este centro, cuyo nombre parece sacado de una novela de Huxley o de Orwell, centralizará la tramitación automát…

  3. Se podría haber puesto el mismo empeño en automatizar y acelerar ciertos trámites legales, no solo los que como resultado inmediato tienen aumentar la recaudación.

Los comentarios están cerrados.