La logística de Apple

Ante la incertidumbre de la fecha de lanzamiento del iPad en España, la semana pasada decidí realizar la compra a través de nuestra oficina en Nueva York. La AppleStore aceptó el pedido realizado desde España al ser el lugar de entrega en Estados Unidos y no puso ningún reparo al hecho de que la dirección IP y el medio de pago fuesen españoles, lo cual es de agradecer.

Lo que más me ha impresionado ha sido la logística. Acostumbrado a recibir los productos de Apple desde Estados Unidos, me ha sorprendido que el iPad se envíe directamente desde la fábrica. Como puede verse en la siguiente captura del tracking, el paquete es remitido directamente desde Shenzhen (China) al comprador.

No puedo evitar comparar los acuerdos logísticos actuales con los de hace simplemente 10 ó 15 años. Entonces era difícil imaginar una entrega directa desde China, en tres días, con coste cero para el comprador. En cualquier caso, es digno de mención que uno de los principales obstáculos para el comercio electrónico, como es el coste del transporte, se haya resuelto de forma tan favorable para el consumidor.

Comparativamente, duele pagar unos gastos de envío de 8 euros por recibir una caja de fresones desde Huelva que cuesta 6 euros, es decir, 14 euros en total, pero es evidente que no se pueden comparar fresas con manzanas.

Tracking

 

Un pensamiento en “La logística de Apple

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s